jueves, 19 de octubre de 2017

CRÓNICAS DE UN ENCUENTRO

  “Bendito sea Dios que nos ha visitado en la persona de Cristo…”.  Efectivamente Dios nos visita cada día y a cada instante en cada persona y nosotros/as, Hermanos y Hermana de la Delegación Española de la Fraternidad hemos acogido, como al mismísimo Jesús, al Hno. Ray F.D.P.,que es el responsable de que hoy seamos una REALIDAD. Él fue escogido para iniciar una Obra que hoy continuamos hermanos y hermanas de la Fraternidad. Por eso, tenerle a nuestro lado es, ha sido y será una experiencia única e irrepetible.

   Yo esperaba ansiosa a mi fundador y me encontré con un gran Hermano. Hermano entre los hermanos. Acogedor, sencillo, cercano, libre como el libre de Asís, pero de palabras nacidas del silencio orante propio de Benito. Todo lo que podamos decir de él parece que se queda corto. 
     





   Aparte de la experiencia personal, decir que visitó las Obras de la Fraternidad, una a una y tuvo encuentros con nuestros /as usuarios/as, que fue una gratísima sorpresa. Encuentros de tú a tú con nuestros/as chicos/as en los que predominó la alegría, la fiesta y el compartir sencillo….¡cómo si fuera un hermano más!.



    Qué grande ha estado el Señor con nosotros y nosotras, que nos ha “visitado” y se nos ha hecho presente, no ya en la persona del Hno. Ray, con todo lo que eso significa, sino porque él también nos ha partido y repartido al Jesús hecho Pan y Vino cada día en el altar. Una maravilla. Un empuje para recordarnos que no estamos solos/as y que, en la inmensa distancia, nos acompañan los Hermanos y Hermanas que trabajan denodadamente en esta Obra que es, en definitiva, no de nosotros/as, sino de Dios.


  Gracias Señor por el Hno. Ray…y gracias por su Sí a tus planes. Desde esta Delegación de España los Hermanos y Hermana nos unimos a ese Sí y seguimos con ánimo renovado sirviéndote a Ti en el Otro.

   Desde Allende los mares, un abrazo enorme a todos los Hermanos y Hermanas que somos la Faternidad de la Divina Providencia.

Hna. Carmen María F.D.P.